LAB 3: Los artefactos hablan
Este comentario de La Basu resonó en nuestro círculo de sillas, un espacio donde seguimos mirándonos, escuchándonos y construyendo juntas. Es evidente que nuestras creaciones pueden trascender lo personal y convertirse en herramientas de transformación colectiva. Este tercer LAB de PARABOLIKAK ha sido una invitación a reflexionar sobre esos artefactos que podemos construir para movilizar, provocar, informar y, por qué no, generar algún cambio.
Hemos dedicado parte del trabajo a mirar retrospectivamente los contenidos generados en los laboratorios anteriores. Revisar las imágenes, releer los textos y repasar las ideas y temas abordados nos ha dado el reconfortante reconocimiento de lo mucho que hemos avanzado juntas. El camino recorrido hasta ahora ha sido significativo y cargado de aprendizaje.
Los tres ejes —o «anclas,» como los llama Ane (Tipi gara)— que estructuran nuestro trabajo: los sistemas de poder, la estética y lo invisible, siguen guiando nuestras discusiones y acciones. En este tercer LAB, hemos dado un paso hacia la creación de prototipos, desarrollando propuestas concretas que puedan materializarse en el tiempo que nos queda. Nuestro objetivo es dejar un legado sólido y significativo para las futuras generaciones de PARABOLIKAK.
Bertha Bermúdez, dinamizadora de la sesión.
Y al hilo de lo mencionado en líneas anteriores, ¿qué necesitaremos para crear ese legado?
- Una cabina de radio con micros y cascos,
- grabadoras,
- ordenadores con programas de edición (sonido e imagen),
- un teléfono,
- una tablet,
- un escáner e impresora,
- cartulinas,
- una bata blanca,
- un fonendoscopio,
- una gillotina.
- Y pilas
Hemos decidido que ocuparemos el espacio a través del sonido, pensaremos y practicaremos, y también trabajaremos el meta-vídeo. Es decir, crearemos un podcast, grabaremos vídeos en la calle, nos lanzaremos a una performance y crearemos un juego de cartas. Si nos da tiempo.
Lo haremos distribuidas en 3 grupos que ya hemos conformado en esta última sesión. Sabemos quiénes trabajaremos juntas, en qué, con qué y cómo. El plan, lo tenemos. Ahora solo queda improvisarlo… ¡y legar!
Os dejamos con el Graphic Recording de Saro Pachón y algunas fotografías del desarrollo de este LAB:
- No hay comentarios recientes disponibles.